Respuestas
El imperio incaico era muy poderoso antes de la llegada de los españoles, era rico en oro, plata y piedras preciosas en general. Fueron esas riquezas las que los españoles anhelaban y deseaban a como de lugar.
Francisco Pizarro, al llegar a Tumbes, encontró una ciudad destruida y saqueada, donde le informaron que todo ello fue a causa de la guerra civil entre Huáscar y Atahualpa. El Tahuantinsuyo se encontrada divididó en dos bandos irreconciliables, y este hecho fue fundamental para Pizarro pues se unió a los huascaristas para enfrentar a los atahualpistas.
Otro factor que aceleró al destrucción del Tahuantinsuyo fue la rebelión de muchas etnias andinas, que no aceptaban continuar sometidas a los incas y se unieron a los españoles para destruirlos. Por último, el armamento que trajeron los cristianos, era muy superior al de los indígenas. Consecuencias:
Introducción de nuevos cultivos (trigo, vid, olivo, azúcar) y especies animales
Muchas especies nativas se vieron desplazadas y se extinguieron.
-Disminución de la población indígena, por las enfermedades (tifus, viruela, sarampión) traídas por los españoles
-Introducción del cristianismo
-Los cultos andinos fueron perseguidos; las huacas destruidas y los sacerdotes andinos encarcelados. Sinembargo, las creencias prehispánicas no fueron erradicadas del todo: se mezclaron con elementos cristianos (sincretismos).
Respuesta:
Después de la invasión y conquista del thuantinsuyo hecha por Pizarro y los socios los conquistdores se vieron envueltos en una serie de disputas por el poder y la ambición Esto generó las llamadas socios entre conquistadores.
Explicación:
Espero que les ayude... :3 y si es así pido la mejor respuesta :) muchas estrellitas y gracias plis... :v