Respuestas
Convención sobre ciertas armas convencionales. También se utiliza Convención sobre armas inhumanas.
El propósito de la Convención es la restricción del uso de ciertos tipos concretos de armas que causan a los combatientes lesiones excesivas o sufrimientos innecesarios, o que afectan a los civiles de manera indiscriminada. La estructura de la Convención se adoptó incluyendo sus protocolos anexos, para asegurar de esta manera su flexibilidad en el futuro. La Convención en sí sólo contiene disposiciones generales. Todas las prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas o sistemas de armas son objeto de los Protocolos anexos a la Convención.
La Convención Documento PDF en inglés original con tres Protocolos anexos se adoptó el 10 de octubre de 1980 y se abrió a la firma durante un año desde el 10 de abril de 1981. Un total de 50 Estados firmaron la Convención, que entró en vigor el 2 de diciembre de 1983. En la actualidad, 111 Estados son partes en la Convención, y otros 5 la han firmado pero aún no la han ratificado.
Los tres protocolos iniciales son el Protocolo I sobre Fragmentos no Localizables Documento PDF en inglés, el Protocolo II sobre prohibiciones o restricciones del empleo de minas, armas trampa y otros artefactos Documento PDF en inglés y el Protocolo III sobre prohibiciones o restricciones del empleo de armas incendiarias