Respuestas
Si os fijáis, en la página de la izquierda puede verse una supuesta construcción de un heptágono regular inscrito en una circunferencia. Lo que vamos a hacer es seguir paso a paso esta construcción.
Partimos, por ejemplo, de los puntos C y D, que serán nuestros puntos de partida. Trazamos el segmento CD, después el punto medio de este segmento, A, y después la circunferencia de centro A y radio AC:
Trazamos ahora una circunferencia con centro en C y radio CD y otra con centro en D y radio también CD. Estas dos circunferencias se cortan en dos puntos. Tomamos uno de ellos, digamos N:
Ahora dividimos el diámetro CD en siete partes iguales, procedimiento que se puede realizar con regla y compás, como ya vimos en este artículo. Básicamente la idea es trazar un segmento desde el punto C (que forme un ángulo mayor que cero con CD) y llevar a ese segmento la misma distancia siete veces (en el dibujo esa distancia es 1). Unimos después el último punto obtenido en dicho segmento con el punto D y después trazamos paralelas al segmento resultante que pasen por los puntos obtenidos anteriormente en el segmento:
Nos quedaría el diámetro CD dividido en siete partes iguales:
En este punto nos encontramos con una de las claves de la construcción: desde N trazamos una semirrecta que pase por el segundo punto que nos encontramos en CD comenzando a contar desde C. Esa semirrecta cortará a la circunferencia inicial en dos puntos. Quedándonos con el que en la figura se denomina P