Respuestas
Las vegetaciones son un componente muy importante para la caracterización del paisaje de una región. Vegetación se refiere a la cobertura de plantas salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos en la zona donde ellos dominan.
Cuando se habla de la vegetación de una zona, es un término general, sin referencia específica a un taxón particular, formas de vida, estructura, extensión u otras características botánica o geográfica específicas, por lo tanto, las similitudes que existen entre las vegetaciones que caracterizan a un paisaje, vienen dadas por su adaptación y capacidad de tolerar condiciones en cuanto a los factores de clima (temperatura, precipitaciones y exposición al sol), el relieve y el tipo de suelo donde se desarrollan. Por ejemplo los manglares están caracterizados por la predominancia, en un sitio dado, de unas pocas especies, a las cuales se asocian muchas otras especies de plantas herbáceas y leñosas; todas ellas poseen en común la propiedad de tolerar condiciones extremas de salinidad y bajas tensiones de oxígeno en aguas y suelo.
Las diferencias más fácilmente apreciables entre las vegetaciones son las determinadas por la fisionomía (apariencia de las hojas, tallo y raíz) o por las formas de vida de la vegetación, por ejemplo matorral frente a pastizal. Estas diferencias representarán también las mayores subdivisiones del paisaje en términos funcionales como ecosistemas.
Respuesta:
Explicación: