Respuestas
El conocimiento científico prácticamente es como está sustentada la vida moderna de hoy en día. Hay tantas muestras de conocimiento científico que la persona civilizada no logra dar cuenta de ello.
Por ejemplo, vamos a donde toda persona necesita: el hogar. En la mayoría de los hogares se tienen equipos electrónicos como una computadora, televisión, aire acondicionado, lavadora, nevera, cocina, entre otros. Dichos dispositivos son tecnológicos y si hay algo que no se puede refutar, es que los avances tecnológicos vienen desarrollándose gracias al conocimiento científico.
Luego, en la ciudad o a las afueras, se cuentan con medios de transportes como el metro, trenes, buses, automóviles. Medios tecnológicos de desplazamiento. Bancos, mercados, comercios y toda una estructura sistematizada que el aporte científico fue fundamental en ello.
El ser humano no solo se cultiva del consumo tecnológico/científico, sino que también en el espiritual. La religión a practicar o la filosofía de vida a seguir en muchos casos no tiene un componente científico, sino de fé, moral y ética. El arte cumple un papel importante en el crecimiento creativo de la persona. La literatura, la música, el cine, teatro y museos entre otras cosas son manifestaciones que no necesariamente tienen conocimiento científico.