Respuestas
La diferencia entre sustantivos concretos y abstractos es habitual en los textos escolares y lo contemplaba la gramática tradicional aunque no tiene en realidad ninguna fundamentación científica, en el sentido en que formalmente el idioma no establece diferencias en el contenido o en el comportamiento de una u otra clase de nombres. En realidad los abstractos suelen ser incontables (“bondad”, “alegría”), pero también hay concretos que se comportan igual (“luz”, “agua”). Algunos no tienen así una adscripción clara, podríamos considerar que “tiempo” es abstracto en tanto concepto o categoría pero concreto en tanto duración que experimentamos en nuestra existencia. Lo mismo podemos decir de atardecer. En términos del realismo funcionalista de Eugenio Coseriu, diríamos que la diferencia entre concretos y abstractos no pertenece al nivel idiomático (no son distinciones de significado lingüístico) sino a la dimensión universal del lenguaje en donde se establece la congruencia general del hablar y donde pueden establecerse formas diversas de congruencia desde la percepción concreta y directa de los sentidos a la comprensión meramente racional de la realidad.
Tenemos que atardecer es un sustantivo masculino, este pudiera entrar en la categoría de sustantivo abstracto o concreto dependiendo del contexto como tal.
Los sustantivos pueden ser propios, comunes, abstractos o concretos, el primero hace referencia a una especie limitada, es decir, algo en concreto. Por otra parte los sustantivos comunes permiten ofrecer un sustantivo más general, es decir, expresar un nombre que se aplica a una especie.
Mira más sobre los sustantivos en brainly.lat/tarea/10972372.