Respuestas
No sólo su cálculo es fundamental para el negocio, sino que también su presentación será vital para una correcta interpretación y entendimiento de parte de todos los involucrados; además, existen ciertas normas para que este documento tenga validez.
Las formas de presentación del balance general son tres y aquí
te las explicamos.
1. Cuenta. Es la presentación más usual. Se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
2. Reporte. Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por último el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.
3. Condición financiera. Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes.
Por otra parte, también es muy importante que cumplas con ciertas reglas de presentación. Puesto que, en la presentación de un balance general deben proporcionarse algunos datos y seguir ciertas normas, que se denominan reglas generales de presentación y son:
1. Encabezado - Nombre de la empresa o nombre del propietario - Indicación de que se trata de un balance general o estado de situación financiera. - Fecha de formulación
2. Cuerpo - Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que forman el activo - Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que forman el pasivo - Importe del capital contable - Cortes de subtotales y totales claramente indicados. - Moneda en que se expresa el estado.
3. Firmas - Del contador que hizo y autorizó - Del propietario o responsable legal del negocio