Respuestas
El síntoma principal de la hemofilia es el sangrado incesante durante un plazo amplio de tiempo, pero en los casos más leves no se advierten signos de padecer la enfermedad hasta que el paciente se somete a una cirugía o sufre un traumatismo.
En los casos más graves se puede presentar sangrado sin ninguna causa aparente y, también, hemorragias internas, especialmente en las rodillas, los tobillos y los codos. En algunas ocasiones, este sangrado puede lesionar órganos o tejidos internos. :v
hemo significa sangre ...causada por una falla de ciertas proteinas en nuestro organismo ...bien en si puede ser una falla o puede ser que no haya esta proteina o que esta proteina este mal codificada ....este tipo de proteinas se llaman proteinas de factor de coagulacion ...y ellos hacen todo un ciclo bioquimico para al fianl llegar a hacer una coagulacion de la sangre ...y este ciclo se llama cascada de coagulacion...y este falla entonces ...y tb se sabe que es hereditario
En este proceso participan proteínas que se denominan factores de coagulación, elementos que se presentan con una cantidad deficiente en el organismo de las personas con hemofilia.
En términos generales, la hemofilia es hereditaria, es decir, que esta afección puede transmitirse de padres a hijos a través de los genes.