Respuestas
La clave para llevar una alimentación saludable depende tanto de la selección de alimentos que uno haga, como de las cantidades y de la frecuencia con que estos se consumen. Para elegir es necesario conocer bien los alimentos y las funciones que éstos tienen en el sistema nervioso, de ésta manera se podrá disfrutar de las comidas y preparaciones y al mismo tiempo mejorar la agilidad mental.
Comer de manera saludable no solo estiliza tu figura sino que provee a tu cerebro de los nutrientes necesarios para el desarrollo de la inteligencia y la memoria. Los alimentos altos en grasas y azúcares afectan la funcionalidad de tu cerebro.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Respuesta:
Una alimentación adecuada puede lograr aumentar la inteligencia, mejorar la estabilidad emocional, reforzar la memoria y mantener joven la mente. Por lo cual, entendemos que la alimentación influye directamente en la inteligencia de las personas, ya qué, según especialistas la correcta combinación de nutrientes funciona mejor para las neuronas que los fármacos.
Existen varios puntos para tener en consideración para desarrollar el intelecto, como:
- Para el cerebro, las vitaminas y minerales, ayuda a que la glucosa libere la energía que viene siendo combustible para el cerebro y el sistema nervioso. También logran ue los aminoácidos se transformen en neurotransmisores, las grasas esenciales en otras grasas, los cuales contribuyen a construir y reconstruir el cerebro.
- Aminoácidos para los mensajes cerebrales, estos son básicamente los que construyen las proteínas y mejoran la capacidad de comunicación interna del cerebro.
- Glucosa, los alimentos ricos en hidratos de carbono, el cuerpo los transforma en glucosa y como ya comentamos anteriormente, este viene siendo la inyección que mantendría en funcionamiento al cerebro.
Explicación: