• Asignatura: Historia
  • Autor: meli7473
  • hace 8 años

como llega el espejo a america, y como llega el espejo a maria petra? (el espejo africano), me ayudan????

Respuestas

Respuesta dada por: mary24457181ozqyux
69

El espejo Africano llega a América a manos de una esclava conocida como Átima, pues se lo habia regalado su esposo en la tribu como regalo de bodas, de modo que al ser capturada y tomada por esclava átima lleva su espejo con ella. Átima pierde el espejo, pues es vendido a Dorel, Raquel que era la joven a la que átima servía recupera el espejo y va de devolverselo a átima pero descubre que ha muerto así que se lo entrega a su hija Maria Petra.

Respuesta dada por: camilula120
17

El espejo africano llega a América en manos de una niña llamada Atima Imaoma, una niña de África la cual habían capturado para venderla en el mercado de esclavos en el Rio de la Plata. El espejo fue el regalo de bodas de su padre, Imaoma, a su madre, Atima. Pero cuando capturaron a su hija decidió regalárselo a ella. Así, el espejo llego a América.

Atima Imaoma fue vendida a una familia la cual fue muy buena con ella, pero años después entro en quiebra. Tuvieron que vender a Atima Imaoma a una hacienda en Mendoza. Ahí, se caso y tuvo una hija, Atima Silencio, a la cual le cedió el espejo y murió. Atima Silencio decide escapar, lo logra pero hombres van detrás de ella. El hijo de su amo se lastima y ella pide socorro con su espejo haciendo señales de luz. El amo le da la libertad por salvar a su hijo. Su vida se vuelve difícil ya que nadie le daba trabajo por ser una esclava liberta, hasta que encuentra el campamento del ejercito libertador. Ahí, le da su espejo al General San Martín. El espejo es usado como salvoconducto, y un mensajero lo lleva consigo. El, es descubierto por el ejercito español, lo matan y se llevan el espejo con ellos. Ya en España, uno de los generales trae el espejo con el y manda a su hijo a venderlo para comprar medicina. El niño va a una casa de antigüedades donde un chico, Dorel, le compra el espejo. Dorel era huérfano y Maria Petra lo cuidaba. Ella era la dueña de la casa de antigüedades, pero no sabemos si ese espejo alguna vez llego a sus manos, solo sabemos que Dorel lo tuvo hasta que en un concierto se cruzo con Raquel (Hija de la familia que compro a Atima Imaoma y luego estuvo en quiebra) .

Preguntas similares