Respuestas
El balonmano es un deporte colectivo donde se enfrentan dos equipos de 7 jugadores, con una pelota y en un terreno rectangular (40x20 m), dividido en 2 campos. El campo de juego es un rectángulo cuyas medidas son de 40 metros de largo por 20 de ancho. En cuanto a la portería las medidas son 3 metros de ancho por 2 de largo. En la base inferior de la misma es de 1 metro la anchura y de 0,8 metros en la parte superior como podéis ver en la foto. Esta pintada con franjas normalmente rojas y blancas. El área esta situada a 6 metros de la portería. La linea de 9 metros es una linea discontinua situada a 3 metros del área de portería. El punto de penalti se sitúa a 7 metros. Por lo que respecta a las lineas del campo su grosor será de 8 cm en la portería y de 5 cm para el resto.
es cierto que en la antigua Grecia existió el «juego de urania», en el que se usaba un balón de medidas parecida a una manzana que debía ser sostenido en el aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926.
Posteriormente, también entre los romanos el médico Claudio Galeno había aconsejado a sus enfermos la práctica del harpastum, una modalidad que se realizaba con una pelota y con las manos. Aquello aconteció alrededor de los años 150 a. de C. Mucho más adelante, ya en la Edad Media, el trovador Walter Von der Vogelwide describió asimismo el «juego de la pelota», que consistía en atrapar el balón en vuelo de una forma parecida a como se lo pasan ahora los jugadores de balonmano. Era practicado principalmente en la Corte y los trovadores lo bautizaron como el «primer juego de verano». De todos modos, era una práctica deportiva no estructurada, sin ningún tipo de reglamento ni de normas.
El objetivo del juego es meter la pelota en la portería contraria más veces que el otro equipo. El jugador que tiene la pelota en la mano avanza botando la pelota y puede pasarla a un compañero. Solo puede dar tres pasos sin botar y no puede sujetar las pelota sin moverse más de 3 segundos.