Respuestas
Los trípticos son materiales o folletos informativos doblados en tres partes, impresos en papel, que sirven como instrumento publicitario o de divulgación.
Su finalidad principal, es presentar al interesado en la información, los datos requeridos de una forma amigable, simple y resumida pero a su vez, llamativa y se utilizan en muchos casos de manera informativa o para hacer publicidad a compañías, productos o servicios
¿Qué es el tríptico?
Los trípticos destacan por ser los folletos comúnmente más utilizados por parte de un buen número de empresas, puesto que al contener una hoja, dos plisados y 6 caras, nos brindan la posibilidad de poder añadir una mayor cantidad de textos, imágenes y gráficos, gracias precisamente a su mayor extensión.
Son mucho más completos y extensos que el díptico, de manera que es una opción adecuada a la hora de anunciar un negocio o empresa, porque contamos con mayor tamaño.
¿Para qué sirve el tríptico?
Puedes decidirte por un tríptico si quieres promocionar un viaje o incluso anunciar un evento u ocasión especial (por ejemplo un cumpleaños, una boda…), varios productos o servicios, una línea de negocio nueva o un proyecto más complejo que para entenderlo tu cliente necesite una información mucho más completa.
Por ejemplo, si este es tu caso, puedes montar el tríptico con información del producto o servicio, aportando información breve y optimizada acerca de qué soluciona al mercado, características técnicas, usos diferentes, imágenes descriptivas, formas de contratación o compra, referencias de otros clientes.