Respuestas
Un refugiado hace referencia a una persona que se encuentra fuera de su país de origen, o donde vive regularmente, dado a un miedo raíz de hostigamiento por razones de pertenencia a un grupo social u opiniones políticas, religión, nacionalidad, etnia, y no quiere o se ve obligado a no reclamar la protección de su país para poder regresar a éste.
Un desplazado es toda persona que se ha visto en la necesidad de abandonar su hogar o residencia de costumbre por una migración forzosa.
Aislado, es cuando una persona se le obliga en contra de su voluntad a estar aislado de las demás personas, se aísla del resto de la sociedad o la persona se siente que está aislada.
La diferencia o contraste entre estos es:
Los refugiados son personas que han cruzado una frontera internacional porque corren el riesgo de ser acosadas o han sido perseguidas en sus países de origen o bien sea los llamados desplazados internos que no han cruzado una frontera internacional pero igualmente son perseguidos por alguna razón y han tenido que abandonar sus hogares. Los aislados son personas que como la palabra lo dice están aislados o se encuentran aislados del resto de las demás personas, es decir, apartados, incomunicados, entre otros.