Respuestas
Otitis
Es a la infección del conducto auditivo externo que conecta el oído interno con el pabellón de la oreja que es parte externa de la oreja que se encuentra en el lado de la cabeza. El exceso de agua en los oídos puede ser la causante de que el canal auditivo pueda infectarse con cierta facilidad. Al igual que con una limpieza demasiado fuerte en el canal auditivo con el típico palito de algodón puede causar daños en el oído haciendo que se infecte.
Deporte al aire libre eleva riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias
Meniere
Se trata de un trastorno auditivo que afecta al oído interno y se caracteriza por un defecto del funcionamiento del oído interno que resulta de la acumulación de líquido, lo que hace que la presión en el oído interno aumente y puede afectar a la audición. Otro síntoma que puede afectar es a través del vértigo y náuseas, debido a la alteración del equilibrio y la detección de movimiento.
Neuritis Vestibular
Cuando el nervio vestibular que se sitúa en el oído interno de nuestro organismo se inflama, el resultado es neuritis vestibular. Los síntomas de esta enfermedad tienen un parecido con la enfermedad de Meniere donde se incluye el vértigo, que puede aparecer de repente y las náuseas resultantes.
¿Sudás demasiado? No te preocupés, tiene solución
Persbiacusia
Esta enfermedad se presenta a medida que las personas van envejeciendo, la cual implica la pérdida progresiva de la audición, generalmente es bilateral y simétrica. Se considera que la mitad de las personas mayores de 75 años presenta Persbiacusia.
Sordera
- Es la dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a la pérdida de la capacidad auditiva parcial, unilateral, bilateral o total. Una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Esta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.