Respuestas
RESPUESTA:
Inicialmente debemos saber que las partículas fundamentales son el electrón, protón y neutrón. Las partículas alfas están completamente ionizadas, y esto es debido a una capa de electrones. Por otra parte los rayos catódicos son flujos de electrones y por tanto el electrón posee una energía cinemática mayor que la partícula alfa en el medio de cada uno.
La principal diferencia que hay entre las partículas Alfa, rayos catódicos, protones, neutrones y electrones corresponde a qué los partículas Alfa corresponden a partículas o átomos ionizados, los rayos catódicos son ondas guiadas de electrones, y los protones, electrones y neutrones corresponden a las partículas fundamentales que conforman un átomo.
Sabemos que los electrones son las unidades de carga eléctrica negativo que se encuentran orbitando alrededor del núcleo, en el cual se centra una carga positiva, siendo la carga positiva los protones. Lo normal es que un átomo o molécula tenga la misma cantidad de electrones y de protones, en ese momento decimos que el átomo o molécula tiene una carga eléctrica neutra.
Cuando tiene un exceso de electrones la carga eléctrica es negativa, y cuando tiene deficiencia de protones decimos que tiene un carga positiva.