Respuestas
Cuando hablamos de materia nos referimos a todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Está compuesta por átomos los cuales están constituidos por un núcleo que en su interior contiene protones y neutrones y una corteza donde están localizados los electrones, los cuales le confieren una carga eléctrica.
La materia se puede presentar en alguno de los 4 estados de agregación molecular, que son:
- El estado sólido donde sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas, tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas caracterizado por oponer resistencia a cambios de forma o volumen.
- El estado líquido es el único con volumen definido pero sin una forma fija caracterizado por la tensión superficial lo que permite que ocurran fenómenos humectantes.
- En cuanto al estado gaseoso este puede experimentar diferentes cambios dados por la presión y la temperatura, sus moléculas son de poca cohesión por lo cual se mueven a gran velocidad y separadas unas de las otras.
- Por último el plasma que es parecido al gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, siendo buenos conductores electromagnéticos.