Respuestas
Durante la 2ª Guerra Mundial Desmond y su División de Infantería son enviados en un barco a través del Océano Pacífico hacia Okinawa (Japón) a luchar contra los japoneses.
Eln la cubierta del barco Desmond comenzó a recordar acontecimientos de su pasado y a sus seres queridos, sus padres, sus hermanos y su bella esposa. Recordó la subasta de aquel cuadro hermoso que su padre compró, casi sin querer, que ilustraba un Padrenuestro y los Diez Mandamientos, en el que de niño y siempre había estado interesado. Se pasaba horas mirando aquel cuadro que tanto había influido en su vida.
Recordó también los Sábados de su niñez asistiendo a la Escuela Sabática y al Culto de Adoración en la iglesia y el colegio y las tareas que hacía. Su profesora le dijo un día: “Desmond, lo que no vas a hacer bien, no vale la pena hacerlo”; nunca lo olvidó, y quiso ser misionero como ella.
Pensó en las veces que Dios lo había salvado de accidentes graves y cómo la persistencia y la oración de su madre medió en la salvación de su mano y su pierna después de esos accidentes, y también de su hermano en una grave enfermedad.