Respuestas
Los fosfolípidos son moléculas anfipáticas, porque tienen un extremo de la molécula polar e hidrofílico , es decir soluble en agua y la otra parte es no polar e hidrofóbica, es decir que repele el agua.
Químicamente los fosfolípidos están compuestos por una molécula de glicerol con dos de sus grupos alcohol esterificados con dos ácidos grasos uno saturado y otro insaturado que componen la parte hidrofóbica de la molécula y el tercero unido a un grupo fosfato que a su vez se une a un aminoalcohol formando la parte polar e hidrofílica de la molécula fosfolipídica.
Cuando se introducen fosfolípidos en un medio acuoso, las moléculas se organizan con dos diseños estructurales: una estructura posible es la micelar que adopta formas esféricas con las partes polares hacia fuera, en contacto con el agua y los extremos no polares hacia dentro, delimitando un espacio interior hidrofóbico y aislado del agua.
Otra posibilidad estructural es la bicapa donde las moléculas se alinean con los extremos polares hacia fuera en contacto con el agua y los extremos no polares hacia dentro, delimitando igualmente un espacio interior hidrofóbico y aislado del agua.
Suerte con vuestras tareas