Respuestas
Según los científicos han establecido que la unidad química y biología se representa por los compuestos que integran la tierra, constituye el material complejo y altamente organizado que forma la materia de los seres vivos.
Estos son conocidos como los bioelementos formado por conjunto de elementos químicos como el carbono, hidrógeno, etc. Y se producen cuando se combinan los átomos de un bioelemento entre sí o con átomos de bioelementos diferentes, mediante enlaces químicos.
Hola,
Las células son las unidades funcionales y estructurales de todos los organismos vivos, y constituyen por tanto la unidad biológica fundamental. En ellas se desarrollan todas las reacciones bioquímicas que forman parte del metabolismo basal y que permiten la supervivencia
Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
Absolutamente todas las funciones vitales giran en torno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisión hereditaria de generación a generación.
La unidad química de los seres humanos
Solo una pequeña parte de los compuestos que integran la tierra, constituye el material complejo y altamente organizado que forma la materia de los seres vivos.
La composición química de todos los organismos es muy similar.
*Bioelementos: un ser vivo está formado por conjunto de elementos químicos llamados bioelementos. Los bioelementos primarios son: carbono (C), hidrógeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N) fósforo (P) y azufre (S) que constituyen el 90% de su peso. El resto de elementos son los segundarios: calcio (Ca), potasio (K), sodio (Na), magnesio (Mg), hierro (Fe) y cloro (Cl). Los oligoelementos son aquellos que a pesar de estar en baja proporción su presencia es indispensable para el buen funcionamiento del organismo (Fe).
*Biomoléculas: se producen cuando se combinan los átomos de un bioelemento entre sí o con átomos de bioelementos diferentes, mediante enlaces químicos.