Realizar un cuento que nos muestre como soñamos nuestra ciudad , como debemos transportarnos de forma agil , segura y tranquila, ademas como cuidar y proteger el ecosistema del que hacemos parte
tener en cuenta :
minimo 15 renglones
Respuestas
- Tarea:
Realizar un cuento que nos muestre cómo soñamos nuestra ciudad. También que muestre cómo debemos transportarnos de manera segura, ágil y tranquila. Además cómo cuidar y proteger el ecosistema del que hacemos parte.
- Solución:
Alicia tenía diecisiete años. Era una adolescente responsable y solidaria. Soñaba con que su ciudad sea segura, limpia y cómoda. Quería que su ciudad tenga transportes lindos, que no esté contaminada y que los habitantes sean buenos y que la cuiden.
Un día se cansó de soñar y de imaginar a su ciudad perfecta, entonces comenzó a hacer planes para cambiar la ciudad.
Realizó folletos que hablaban acerca de la contaminación, lo que esta causaba y cómo se podía mejorar el planeta. Estos servían para informar a las personas y generar conciencia acerca de los problemas que le causamos al ambiente.
Luego repartió otros papeles en donde pedía que la gente lleve materiales que pueden ser reciclados a su casa. Muchísima gente llevó cosas que se podían reciclar: cajas de cartón, botellas de vidrio, elementos de plástico, cables, cosas de metal, papeles y demás.
Cuando en su casa ya no entraban más cosas, lo que hizo Alicia fue vender estos elementos a una planta recicladora. Y repetió este procedimiento muchísimas veces.
Con el dinero recaudado abrió un centro de ayuda para todos los ciudadanos. En este centro, se hacían muchas cosas: a la mañana y al mediodía se le daba de comer a todas las personas que no tenían con qué alimentarse. También se daban clases de apoyo escolar a niños que necesitaban de esta ayuda y se repartían útiles escolares, ropa, frazadas y alimentos. Además se daban todo tiempo de charlas. Algunas de estas charlas se relacionaban con el ambiente y con el transporte, pero había cientos de tipos para elegir.
En las charlas ambientales se explicaba cómo cuidar el medio ambiente. Por ejemplo explicaban cómo reciclar, cómo reducir los residuos y cómo reutilizar ciertos productos. Otra cosa que se informaba en estas charlas era porqué no se debía cazar y pescar tanto, cómo aprovechar los suelos fértiles, cómo no contaminar el agua y demás.
En las charlas en relación al transporte, se daba información acerca de cuáles medios de transporte había en la ciudad, cuánto costaba usarlos, en dónde estaban, cómo llegar a ciertos lugares, etc. De esta manera, los ciudadanos aprendían a cómo podían transportarse de manera tranquila, ágil y rápida. Sabían los accidentes de tránsito que podían ocurrir al estar en un medio de transporte, qué hacer si ocurría un accidente, cuáles eran los transportes más rápidos, cómo comportarse al estar en ellos y demás.
Con el dinero que seguía recaudando Alicia con la venta de los reciclajes, contrató a personas que no tenían trabajo para que realicen diferentes tareas en el centro: cocinar , limpiar, ayudar con la tarea de los niños, repartir los alimentos, etc.
De esta forma Alicia disminuyó muchos problemas que tenía la ciudad: la pobreza, la falta de educación, la contaminación y el desempleo. Con sus actividades logró crear su ciudad soñada, la ciudad que tanto anhelaba.