Respuestas
Te dire las Funciones de cada unas de ellas:
1) Vitamina A: Interviene en la formación del colágeno y favorece el desarrollo óseo, por lo tanto tiene efectos en la salud de nuestra piel, nuestras uñas, nuestro cabello, la visión, los huesos y los dientes. Esta vitamina puedes encontrarla en los siguientes alimentos: leche, queso, espinaca, mango, durazno, lechuga, hígado, tomate, melón y zanahoria.
2) Vitamina C: Esta es una de las vitaminas más conocidas por todos, ya que está presente y bien destacada en gran variedad de suplementos alimenticios. La vitamina C tiene buenos efectos en el sistema inmunológico reforzando las defensas naturales de nuestro organismo. También disminuye la presión arterial y es antibacteriana. Esta vitamina está presente sobre todo en frutas cítricas como la naranja, el pomelo o la toronja, también en las fresas, arándanos o piñas, y verduras como la coliflor o el pimiento.
3) Vitamina D: La función más importante de la vitamina D es el metabolismo del fósforo y el calcio, facilitando la absorción de estos en el intestino y su depósito tanto en dientes como en huesos. Si quieres que esto funcione correctamente en tu organismo debes consumir sardina, salmón, atún, aceites de pescado y yema de huevo.
4) Vitamina K: La vitamina K tiene como función fundamental la correcta coagulación de la sangre, por lo que ayuda a prevenir hemorragias. Está presente en cereales integrales, soja, alfalfa, tomate, col o hígado de cerdo.
Como podemos observar después de leer esto, para tener un buen y correcto funcionamiento interno, es imprescindible tomar alimentos de todo tipo e ir variando en nuestra dieta, siendo los más importantes sobre todo las frutas y verduras. En ocasiones, sabemos y conocemos bien esta teoría pero no lo llevamos a la práctica, por lo que dependerá exclusivamente de nosotros mismos, tener una buena salud en este sentido y estar bien nutridos.
5) Vitamina E: Esta vitamina funciona como antioxidante, ayuda a proteger ácidos grasos polinsaturados. Por lo tanto nos ayuda a favorecer el buen funcionamiento de los ojos y las células de la sangre, previniendo también enfermedades vasculares. Esta vitamina está presente en el germen de trigo, aceites vegetales, frutos secos, hortalizas de hojas verdes como nabo, acelga o brócoli.
Espero que te haya servido. Saludos