Respuestas
Estos mamíferos son realmente únicos, ya que unas 5.000 especies tienen exactamente el mismo número de vértebras en el cuello, según revelaron científicos en este trabajo de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).
A diferencia de los mamíferos, las aves y lagartos muestran una gran variedad en el número de las cervicales. Por lo tanto, un cisne puede tener hasta el doble de vértebras que un gorrión.
Pero entre las pocas excepciones en los mamíferos está el perezoso de América tropical, con sus torpes movimientos lentos, que puede tener hasta diez vértebras cervicales, según los científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Al revisar el desarrollo de los huesos de la columna vertebral, las extremidades y el pecho, los autores del estudio encontraron que los perezosos desarrollaron un esqueleto único del cuello.
Respuesta:
Las jirafas tienen el mismo número de vértebras cervicales que una persona, siete, ya que no han alargado el cuello añadiendo más vértebras.
Todos los seres humanos nacemos con 33 vértebras: 7 vértebras cervicales, de la C1 a la C7. 12 vértebras torácicas, de la T1 a la T12. 5 vértebras lumbares, de la L1 a la L5.
Te parecerá un poco extraño, pero las jirafas tienen exactamente las mismas vértebras cervicales que nosotros, 7 vértebras cervicales. Eso sí, las suyas son mucha más grandes y alargadas que las de los humanos, de ahí que tengan el cuello tan largo.