Respuestas
Tendrías ventajas materiales si eras noble, dispondrías de un hogar habitable, comida, diversiones, por contra, estarías sin dientes antes de los 30, morirías antes de los 50, tendrías que estar alerta contra tu familia, que no dudaría en asesinarte por tu título, deberías luchar para conservar tus posesiones, serías un analfabeto.
Si eras plebeyo, no tendrías ventajas, serías un siervo a capricho del noble, que podría disponer de tu vida por su voluntad. Las enfermedades te acecharían constantemente, no dispondrías de agua corriente, tendrías que ir a buscar leña para calentarte, trabajar muy duro, dando gran parte de tu trabajo al noble y a la iglesia. En caso de guerra, irías como simple bulto, sin defensa alguna. No podrías ir a ninguna parte, ya que formabas parte de la tierra del noble.
Si fueras mujer sería aún peor, vendida por tus padres a un hombre con el que te casarías siendo una niña (13, 14 años) y solamente servirías para tener muchos hijos, con el peligro de muerte en cada parto, envejecida con 20 años, realizando todas las labores de casa y trabajando en el campo de sol a sol, con la misma ropa durante casi toda tu vida.
En la Edad Media tendrías muchas posibilidades de no sobrevivir al primer año de vida, la mortalidad infantil era altísima, y solo sobrevivían los más fuertes.
Comparándola, no es una época en la que me hubiera gustado haber nacido.