Respuestas
Leer siempre la etiqueta del producto completamente ya que trae información sobre su manejo, almacenamiento y precauciones sobre de seguridad.
- No acumular grandes cantidades. Reduzca sus necesidades de almacenaje comprando solamente la cantidad imprescindible de productos que requiera.
- Almacenar los productos en un lugar cerrado y a una altura considerable en donde los niños mascotas no accedan.
- Utilizar los productos de limpieza más seguros posibles.
- Volver a cerrar o tapar los productos cuando interrumpa su uso (ejemplo: por una llamada telefónica, el timbre de la puerta, etc.)
- Guardar todo líquido inflamable fuera de los ambientes habitables de su hogar y lejos de cualquier fuente de ignición como el horno, el automóvil o la estufa
- Jamás almacenar productos peligrosos con o cerca de comida, alimentos para animales o medicamentos.
- Siempre almacenar los productos en sus envases originales los cuales deben incluir la correspondiente etiqueta con la lista de ingredientes, instrucciones de uso e indicaciones de primeros auxilios en caso de envenenamiento accidental.
- Usar correctamente el sistema resistente a niños de los productos. Un cierre resistente a niños no significa que sea "a prueba de niños". Por eso usted siempre debe extremar el cuidado al almacenar estos productos aún cuando sean vendidos en recipientes resistentes a niños.
- No almacenar pesticidas en lugares que puedan inundarse o en sitios donde puedan derramarse o gotear en pozos, desagües o aguas tanto de superficie como subterráneas.
- Los medicamentos y productos cosméticos también se deben guardar en un lugar aislado y cerrado en donde no tenga alcance los niños y mascotas.
- Si usted no puede identificar o reconocer el contenido de un recipiente, o no puede determinar la antigüedad del producto, se sugiere desechar el producto de una forma segura.
- El almacenamiento seguro de productos químicos en el hogar previene accidentes, especialmente en niños, adultos mayores y mascotas.
- Hay que tener en cuenta que de producirse el contacto de la piel u ojos con alguno de estos compuestos, o la ingesta de los mismos, debemos concurrir urgentemente al médico u hospital más cercano, llevando el producto y tratando de recordar la forma de intoxicación y la cantidad aproximada del mismo.