• Asignatura: Religión
  • Autor: brandonguerrerojg
  • hace 8 años

afiche de los rasgos de la personalidad de jesus

Respuestas

Respuesta dada por: ndayanna49
2

La Iglesia llama Encarnación al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido nuestra naturaleza humana para llevar adelante la obra de la salvación. En un himno citado por San Pablo, la Iglesia canta este misterio de Cristo encarnado: “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo, el cual, siendo de condición divina, no tuvo el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo, tomando condición de servidor, haciéndose semejante a nosotros los hombres y apareciendo en su porte como tal y se humilló a sí mismo obedeciendo hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Esta condición de la humanidad de Jesús ha sido especialmente remarcada en el siglo de oro español por dos grandes místicos que nos muestran cómo está aquí el camino seguro de nuestra espiritualidad. Dos amigos y compañeros nuestros de marcha, San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús, quienes -frente a algunas corrientes espiritualistas de su tiempo que negaban la imagen como lugar desde donde rezar- nos regalan la posibilidad de adentrarnos, con la imagen de Cristo, en los sentimientos de Cristo.

Ignacio dice como si estuviera yo allí presente cada vez que nos invita a contemplar un rasgo del misterio de Jesús. Teresa de Jesús nos invita a meditar en distintos aspectos de la vida de Jesús según esté nuestra alma: si triste, piense en Jesús en la agonía; si alegre, en lo que significó la transfiguración; si de compañero de camino se encuentra, como si fuera con los discípulos de Emaús. La vida toda se ve así afectada por esta presencia de un Dios vivo que nos habla en su propia carne.

Preguntas similares