Respuestas
1. Podrás compartir los recursos informáticos. Supongamos que en una empresa trabajan 20 o 30 personas en las que hay idéntico número de computadoras. Si instalamos una red local, todos podrían transmitir los archivos con los que están trabajando en su PC, incluso si se encuentran en dos edificios distintos (en un radio cercano). Esto quiere decir que puede compartirse el software y los archivos comerciales de una manera mucho más rápida y eficiente.
2. Tendrás más velocidad de transmisión de datos. Cuando conectamos las computadoras en red, comparten también su capacidad de transmisión de datos, de manera que la gestión de las tareas se vuelve mucho más ágil y rápida, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que esto supone. Una red puede tener velocidad desde 10 Mbps hasta 1 Gbps.
3. Ahorrarás en hardware, software y espacio. No es necesario disponer, por ejemplo, de decenas de impresoras en la planta de un mismo edificio. Basta con que haya una central que esté conectada en red y todos podrán imprimir en la misma. Además podrás usar software de red. Esto supone un importante ahorro de dinero, pero también permite disponer sólo de los dispositivos necesarios.
4La alta fiabilidad: con tu propia red de computadoras tendrás una alta fiabilidad al tener fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo, todos los archivos se pueden guardar o copiar a dos, tres o más ordenadores conectados. Así que si una computadora se rompe, a continuación, existe una copia en otra computadora que puedes utilizar.
5Seguridad y configuración de datos: este tipo de redes permite a un administrador organizar los datos de la oficina más importantes. Pueden estar organizados por departamentos y evitar así que se fragmenten y acaben dispersos por todas partes. Los datos importantes pueden estar gestionados en “la parte de atrás” de un servidor y, luego, reproducirse o realizar una copia de seguridad según la política de la empresa. Igualmente, un administrador podrá controlar los datos necesarios para que puedan acceder o ser editados por empleados que tienen permiso para ello.
Respuesta:
Explicación: