• Asignatura: Geografía
  • Autor: fabiana1314
  • hace 8 años

necesito un cuento de la epoca barroca puede ser inventado o de internet, gracias

Respuestas

Respuesta dada por: cg638363pcurp8
2

El tiempo huye, le dijeron un día a una pequeña…

Érase una vez en un pueblo al norte de Francia, vivía una niña llamada Clara. En la casa habitaba con su madre y su abuelo. En todo el pueblo eran considerados como una familia un tanto peculiar no por su forma de ser si no por no tener algo que todos los demás tenían en sus casas. Relojes es la palabra mágica.

En esa casa nunca jamás había habido ni un reloj y para Clara no era nada extraño pero cada vez que invitaba a un amigo para jugar y preguntaba la hora ella no sabía que decir ya que aunque los había visto en el colegio y en otras casas, no tenía la curiosidad de saber para que estaban ahí si ella ni los necesitaba.

Clara iba creciendo y cada vez eran más las personas que se preguntaban por qué únicamente esa familia no los utilizaba o si quizá era tan solo un rumor. Todos querían comprobarlo. La niña se sentía extraña y cuando tenía un rato libre se encerraba en su habitación, le daba vueltas y trataba de buscar una respuesta ya que su principal idea era que si su madre y su abuelo no habían puesto relojes hasta ahora en la casa por algo sería pero a la vez no se sentía capaz de ir a preguntarles por miedo a una mala respuesta. Clara se enfadaba con ellos y no entendía porque los demás sí y ella no. Tenía la sensación de que algo había ocurrido en sus vidas para que se negasen a comprar uno. Quizá no era tan grave…

Una noche mientras Clara se preparaba para ir a dormir el abuelo se acercó a su cuarto y le dijo que quería contarle una historia muy importante que esperaba que le ayudase a resolver sus dudas. Ella escuchó atentamente mientras su abuelo decía: desde hace un montón de años cuando yo era pequeño tenía la misma sensación que ahora tienes tú, te sientes rara o diferente pero solo porque otros tienen algo que algún día te darás cuenta que no hace falta y te explico el por qué. Mi madre decía que eso a lo que se le llama reloj era un cacharro inservible, para ella lo único que hacía era complicarte la vida porque marcaba unas horas que sin tu quererlo te hacían caer en una rutina, eso implicaba que el tiempo iba pasando más rápido de lo que podías creer y poco a poco te olvidabas de disfrutar cada momento. Ella me contaba que cuando eres pequeño no lo aprecias pero que a medida que creces hasta que te haces lo suficientemente mayor como para poder fijarte en los años vividos te arrepientes y mucho de cosas que podías haber hecho, dicho... y que por culpa de la rutina o simplemente de algo que te marcase a ti mismo no disfrutas.

Clara se quedó muy sorprendida porque se esperaba algo peor y en realidad ese pequeño relato hizo que su forma de pensar cambiase radicalmente. Tenía ganas inmensas de salir corriendo a por sus amigos, hacerles probar una vida sin reloj y convencerlos de que la vida pasa rápido sin darse cuenta, que no hay que desaprovechar ningún momento y disfrutarlos todos. Clara consiguió su objetivo, todos los habitantes de ese pequeño pueblo se deshicieron de su “cacharro” y hasta le dieron las gracias porque les gustaba ser diferentes a otros y vivían más felices.

Respuesta dada por: valdizongomezyovania
0

Respuesta:

con cuerdo con lo de arriba era justo lo que yo iva a decir saludos

Preguntas similares