Respuestas
hola!
Entre uno de los grandes exponentes del razonamiento deductivo e inductivo se encuentra Aristoteles, quien naciera en Tracia, Estagira, en el año 384 a. C, hijo de Nicómaco y Efestiada. Su padre ejercía la medicina en la corte del rey Amintas de Macedonia. Discípulo de Platón, a los diecisiete años se trasladó hasta Atenas para estar en su academia durante 20 años, abandonándola posterior a la muerte del maestro.
Se dirigió a Assos donde fundó una academia propia y en donde se desarrollo sus propias concepciones y surge una de sus obras criticas a la Teoría de las Ideas, denominada "Sobre la filosofía", en Assos contrajo matrimonio con Pythia y a la muerte de ésta, convivió con Herpilis con quien tuvo su hijo Nicómaco. Posterior se dirigió a la Isla de Lesbos, donde continuó con sus estudios y fue llamado para ser el maestro del Gran Alejandro Magno a partir de los trece años de éste, por petición de su padre.
En el año 335 posterior a que Alejandro Magno ascendiera al trono, se devolvió a Atenas donde fundó su famoso liceo donde filosofaba con sus discípulos en el jardín. Durante años impartió su conocimiento tanto a discípulos, como al público general, hasta la muerte de Alejandro en donde en vista de los crecientes sentimientos antimacedonicos decidió irse a una propiedad en Calcis, donde moriría en el año 322 a. C.
Otro de los grandes exponentes del razonamiento y pensamiento es el maestro de Aristoteles, Platón quien fuera el primer gran filósofo ateniense discípulo de Sócrates y creador de la Academia. Nació en Atenas en el año 428 a. C. perteneciente a una familia elitesca y tuvo una formación digna de su clase, para el servicio político de la república. Conoció a Sócrates en el año 407, quedando prendado de la personalidad y elocuencia del maestro y a partir de ahí influenciaría sus obras, entre las cuales destaca "La República".
En Atenas funda la famosa Academia en el año 388 a. C. donde se impartiria estudios de matemáticas, filosofía y ciencias, la cual sobrevivió a la muerte del mismo Platón y durante siglos seguiría abierta hasta que Justiniano decretara su cierre.
Saludos!