Respuestas
......................................ola paulolondra423..............................
Una de las primeras y más notorias consecuencias de la falta de higiene personal es la aparición de un fuerte y desagradable olor corporal.
Esto ocurre debido a la interacción de las bacterias y el sudor producido por las glándulas sudoríparas, que a su vez se dividen en apocrinas y ecrinas.
Las glándulas apocrinas están ubicadas en lugares donde tienes pelo, como las axilas, la ingle y el cuero cabelludo y producen sudor graso, lo que genera mal olor cuando las bacterias presentes en la piel que no recibe un baño regular empiezan a descomponerse.
El otro tipo de olor proviene de las glándulas ecrinas, que están distribuidas en amplias áreas de la piel. Cuando hace demasiado calor, estas glándulas te obligan a sudar a través de la superficie de tu piel para bañarla y enfriarla. Este sudor se compone principalmente de agua y sal, pero ciertas dietas pueden hacer que adquiera un mal olor.
Otro tipo de mal olor corporal se asocia con malos hábitos a la hora de limpiarse de las evacuaciones intestinales y la orina.