Respuestas
La cultura lambayeque destacó en el manejo de los metales. Los materiales más empleados fueron el oro, la plata y el cobre.
Crearon diversas aleaciones como la mezcla entre oro y plata (llamada tumbaga) y la mezcla entre cobre y arsénico, que era mucho más resistente a la corrosión que el cobre puro.
El florecimiento de la metalurgia se debió a diversos factores. Para comenzar, la región de Lambayeque era rica en yacimientos mineros, lo que proporcionaba materia prima abundante.
Además, la zona estaba rodeada por bosques extensos, que proporcionaban el combustible necesario para mantener encendidos los hornos de fundición.
Sumado a esto, la demanda de objetos para el ornamento personal o para decorar los templos hacía que fuese necesaria la existencia de maestros en el área de la metalurgia.
El empleo de los metales era de gran importancia en la sociedad lambayeque, no solo en las clases sociales altas sino también en las bajas.
Los metales empleados diferían entre clase y clase. Por ejemplo, los miembros más pobres de la población empleaban aleaciones de oro con pocos kilates, mientras que los miembros más ricos utilizaban oro puro o casi puro.
Esto demuestra que los metales representaban una especie de jerarquía dentro de la sociedad.