Respuestas
- Tarea:
Escribir el inicio, nudo y desenlace del cuento "Berenice" de Edgar Allan Poe.
- Solución:
∵ Inicio: El protagonista principal se presenta, él se llama Egaeus. Se describe a sí mismo y también describe a su prima Berenice.
Ella era una mujer hermosa, le gustaba pasear, salir a caminar, se tomaba las cosas con calma, era una mujer libre. Pero cuando se enfermó, su hermosura ya no era la misma. Berenice sufrió cambios físicos y psicológicos a partir de los ataques epilépticos que sufría.
Egaeus era una persona muy pensativa, imaginativa y obsesiva. Podía pasar horas y días viendo un objeto o pensando en algo que sucedía en un libro. Se perdía en el tiempo cuando se obsesionaba con algo. Se podía obsesionar con cosas muy simples como la llama de un fuego o el perfume de una flor.
∴ Nudo: Un día el protagonista ve a Berenice y comienza a obsesionarse con ella, y le pide matrimonio.
Una noche cercana a la celebración de la boca, el hombre ve a Berenice en su cuarto. Comienza a obsesionarse con el físico de ella, pero hay una parte de su cuerpo que le llama mucho la atención: sus dientes.
En un momento se escucha un ruido y la imagen de Berenice desaparece pero el quede obsesionado con los dientes de su prima. Comienza a verlos en todas partes, en cada rincón.
Al rato, escucha un grito y sale de su habitación para ver lo que había sucedido. Él se entera por una criada que Berenice había muerto a causa de su enfermerdad.
∵ Desenlace: Cuando se entera de su muerte, Egaeus vuelve a su cuarto.
Ve una cajita que hay en su mesa de luz y se pregunta porqué esa caja está allí.
En ese momento un criado va a su habitación y le dice que la tumba de Berenice había sido abierta. Y que el supuesto cadáver aún estaba vivo y que su cuerpo estaba desfigurado.
El criado le al hombre la ropa que tenía puesta Egaeus, esta tenía manchas de barro y de sangre. Cerca de él también se encontraba una pala.
Egaeus, desesperado, atinó a agarrar la caja pero le cayó al suelo. Al caerse, vio los objetos que estaban dentro de esta. La caja tenía instrumentos dentales y también tenía treinta y dos dientes blancos.