Respuestas
Economía Inca
Los Incas no conocían la moneda, ni los mercados debidos a que casi toda la población producía lo que consumía, por ende la práctica de comercio más allegada a comercializar era el trueque.
La base principal de la economía Inca era la agricultura, tenían variedades de cultivos entre los principales estaba el maíz y la papa, aunque también sembraban calabaza, quínoa, maíz, guayaba, tomate, fréjol producían algodón. Los Incas aplicaron diferentes técnicas para mejorar los cultivos aplicando estiércol de animales como abono a sus cultivos, entre ellos estaba el famoso guano que era excremento de aves marinas, además de construir canales de riegos que alimentaban sus sembradíos.
La ganadería era otra actividad económica muy importante para el imperio Inca; al igual que las tierras el ganado era propiedad del Estado Incaico. Estos se encargaban domesticar llamas, alpacas, vicuñas, camélidos (con estos animales producían lana y tejían ropas, además de servir como alimentos y los utilizaban como animales de carga) también se encargaban de criar gallinas y patos para tomarlos también como comida.
La pesca fue una actividad que se realizaba en ríos, lagos y en zonas marinas cercanas, pescaban diversos tipos de peces que utilizaban como complemento alimenticio en su dieta, junto a los animales que criaban. Las herramientas utilizadas para esta actividad eran los anzuelos, redes, canastas y arpones.
La artesanía era una práctica económica secundaria, se encargaban de trabajar la cerámica, crear adornos, armas con adornos, hacer tejidos para los trajes, entre otros...
En conclusión, la civilización Inca era muy avanzada el cual comprendía tecnologías que los ayudaban al desarrollo y crecimiento, además de desarrollar técnicas y estrategias para mejorar sus cultivos, ganadería y el resto de las actividades económicas que los caracterizaba como una sociedad bastante estructurada para la época.