• Asignatura: Religión
  • Autor: sonyayuki
  • hace 8 años

¿Que bebo hacer para acoger mejor la palabra de Dios y practicarla?

Respuestas

Respuesta dada por: CAT001
39

Ir a misa y, con júbilo, animar distintos cantos y alabanzas, así como también, leer su palabra y plasmarla en el día a día; entre otras muchas más acciones.


beto0121: PONLE FE
Respuesta dada por: sofiagomes9876pd7666
19

En vez de limitarse a leer las palabras, imagine las situaciones y la voz de los personajes. En los capítulos de apertura de la Biblia escuche cómo Jehová indica, uno tras otro, los pasos que da a fin de preparar la Tierra para el hombre. Oiga cómo le dice a su Hijo, el Obrero Maestro, que ha llegado la hora de crear a los primeros seres humanos. Contemple la escena: Adán y Eva se rebelan, Dios los juzga y, a continuación, los expulsa del Paraíso (Gén., caps. 1-3). Estremézcase al leer que una voz del cielo presenta a Jesucristo como el Hijo de Dios, el amado, a quien Jehová ha enviado para que entregue su vida por la humanidad (Mat. 3:16, 17). Trate de imaginar la reacción del apóstol Juan al oír la promesa de Jehová: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas” (Rev. 21:5). Ciertamente, leer la Palabra de Dios de esta manera es una grata experiencia.

La lectura constante de los escritos inspirados le permitirá conocer a Jehová como persona majestuosa e imponente, y hará que se sienta atraído de modo irresistible al Dios que nos ama, nos trata con misericordia, nos ayuda si intentamos cumplir su voluntad humildemente y nos muestra cómo encaminar al éxito todos nuestros pasos (Jos. 1:8; Sal. 8:1; Isa. 41:10).

Cuanto más tiempo dedique a leer la Biblia, mayor será su satisfacción, pues comprenderá mejor lo que Dios espera de usted. Pero el deleite irá mucho más allá. Cuando su lectura lo capacite para afrontar los problemas con sabiduría, se sentirá como el salmista, quien afirmó: “Tus recordatorios son maravillosos. Por eso mi alma los ha observado” (Sal. 119:129). Al igual que él, usted se alegrará de distinguir en las Escrituras principios que le permitirán amoldar sus ideas y deseos a los preceptos divinos (Isa. 55:8, 9).

La Biblia presenta pautas morales que nos protegen y señalan el buen camino. En sus páginas comprendemos que Jehová es un Padre que conoce las dificultades que acarrea ceder a los deseos carnales. No desea que suframos las terribles consecuencias que inevitablemente nos sobrevendrán si violamos sus elevadas normas morales. Se interesa por nosotros y quiere que vivamos lo mejor posible. Leer su Palabra nos ayuda a valorar aún más la bendición de tenerlo como Dios y Padre celestial.


vicenterenzo7pdbyn8: ¿Y el evangelio de salvación? No puede haber una verdadera relación con Dios si primeramente esta persona no ha creído en el Señor Jesucristo. ¿Es usted Testigo de Jehová?
sonyayuki: quería algo poco como un resumen
Preguntas similares